Sitios web: ¿cómo crear su propio sitio web profesional de forma gratuita?

De hecho, actualmente, para todas las empresas, independientemente de su actividad, tener su propio sitio web profesional se ha convertido simplemente en algo esencial. Esto último es especialmente indispensable para las empresas que ofrecen servicios o productos en B2C o B2B, ya que deben ser fácilmente identificables en la red, a pesar de que algunos no desean evolucionar en el comercio electrónico o en la electrónica. Dicho esto, para muchos, la creación de un sitio web sigue siendo sinónimo de conocimientos técnicos avanzados o de grandes inversiones. Diseño gráfico, definición de la estructura, ergonomía y funcionalidades, desarrollo del sitio, elección del anfitrión, redacción y luego integración de los diversos contenidos, etc. Gracias a los nuevos editores, todos estos problemas han desaparecido, de modo que todo el mundo, ya sea un aficionado o un profesional, puede crear fácilmente un sitio web gratuito y personalizado que refleje la imagen de su empresa. Descubra en el siguiente artículo, cómo crear su sitio web profesional de forma gratuita?

¿Cuáles son los criterios más importantes para la elección de un creador de sitios web?

Para crear su sitio web profesional, el primer criterio que debe tenerse en cuenta es la gama de modelos. Siempre hay que tener en cuenta que todos los editores de sitios web tienen sus propias plantillas o “plantillas”. En algunos casos, una vez que su sitio está en la web, transferirlo a otro proveedor no será fácil. Por esta razón, es importante elegir un editor que ofrezca una estética y una gráfica variada de calidad profesional. El segundo criterio es la funcionalidad con valor añadido. Hay ciertas características que pueden marcar la diferencia. Las características creativas que integran la optimización SEO como Strikingly, SITE123 y Jimdo, por ejemplo, le ayudarán a alcanzar sus objetivos de conversión, mientras adquiere visitantes cualificados. El tercer criterio es la escalabilidad y la flexibilidad. Con el tiempo, es muy probable que su sitio cambie. A medida que su base de clientes y el tráfico aumenta, es probable que necesite añadir funcionalidad o incluso disolver algunos elementos de su sitio. Recuerde comprobar que su proveedor puede ofrecerle paquetes escalables. El penúltimo criterio es el nivel de apoyo y servicio. Incluso con un dispositivo de creación, la creación de un sitio no es evidente, de hecho, hay que confiar en un servicio de apoyo, y si no existe, en un foro de usuarios. Finalmente, el último criterio es el precio. Este último es un componente importante, pero a menudo los precios que cobran los editores de los sitios son bastante similares. La inversión de unos pocos euros más cada mes puede permitirle beneficiarse de servicios más atractivos a largo plazo.

¿Cómo crear un sitio web gratuito?

En principio, hacer una página web no es tan difícil como lo era hace unos años. Incluso se ha convertido en una experiencia divertida. Adiós al FTP, al HTML y a otros términos misteriosos. Lo más difícil hoy en día, es hacer una elección entre los muchos editores de sitios web en línea que están disponibles en el mercado. Como probablemente se imagina, un gran número de editores le ofrecen paquetes gratuitos para la creación de su sitio web. Entonces su sitio está en una nube: no más problemas con el alojamiento. Todo lo que necesitas es un ordenador con un navegador (Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome). En la superficie, un buen trato. Dicho esto, hay que considerar seriamente los límites y ventajas de los editores de sitios web en línea. De hecho, la creación de un sitio web profesional gratuito es un proceso paso a paso. Por lo general, esta creación se realiza en 6 pasos: crear una cuenta gratuita, elegir la plantilla que le convenga, añadir páginas, personalizar el contenido (vídeo, imágenes, texto, etc.), opcional: modificar la optimización de los motores de búsqueda o los parámetros de SEO, publicar el sitio en línea.

Consigue un sitio único y adaptable, a tu imagen y semejanza.
Diseño web: ¡Diseño gráfico, diseño de interacción!